NUESTRA HISTORIA

Algo de nuestra historia…

Con mucho esfuerzo e ilusión, comenzamos este proyecto en el año 2016. Los momentos que vivimos nos llevan a cambiar el rumbo de nuestras vidas. Nos encanta viajar, pero la situación requería que fuera de otra forma, viajar a través de las personas que recibimos en nuestra casa.

… nuestra Sirena…

Aun habiendo recorrido muchos lugares, tenemos que decir que es un privilegio vivir en Santander, zona de playa y montaña. Con una de las bahías más bellas del mundo, con bonitos rincones para disfrutar, siendo para nosotros el que mayor influencia a tenido en nuestras vidas, La Península de La Magdalena. Es uno de los lugares más bellos de Santander, en su cima se encuentra el Palacio de la Magdalena. Este majestuoso edificio de 1911 fue regalado por el pueblo santanderino al rey Alfonso XIII. Hoy en día, en él se realizan los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se dan charlas y conferencias. Fantásticas vistas de la ciudad y el mar desde un enclave tan especial de la ciudad.

En este mismo recinto, puedes disfrutar de flora y fauna, además de uno de los rincones más emblemáticos: el Museo del Hombre y la Mar. Este museo al aire libre está compuesto por unos pequeños galeones que evocan las carabelas Pinta, Niña y Santa María. Presididas por una bella escultura, la sirena réplica del mascarón de proa del barco de Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo.

…nuestra imagen…

Uno de los signos más representativos de Cantabria son: las estelas cántabras. Discos de piedra monolíticos de diferentes dimensiones, cuyos primeros ejemplares fueron tallados en los siglos previos a la romanización de Cantabria. La más famosa es la llamada “Estela de Barros”.  La cual puede verse en el Parque de Las Estelas de la localidad de Barros en Los Corrales de Buelna. Otras estelas encontradas están expuestas en el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria en Santander. El Lábaro, basado en el diseño de la estela cántabra de Barros, es una interpretación contemporánea del antiguo estandarte militar llamado Cantabrum. Su significado etimológico, el que habla, hace referencia a su uso como estandarte utilizado para enviar órdenes o señales a la tropa durante la batalla. Este tipo de estandartes y sus variantes estaban bastante extendidos entre los pueblos célticos.  En el año 2016 el Parlamento de Cantabria lo reconoció como "símbolo representativo e identitario del pueblo cántabro",

…nuestro nombre…

A la hora de elegir el nombre para nuestra nueva casa, nos centramos en la etimología del término “Cántabro”. Procede de la raíz “cant”, frecuente en nombres celtas y cuyo significado es roca. Cantabria, vendría a significar pueblo que habita en las “rocas” (montañas). Por ello se nos dice “montañes”. Otro de los lugares que merece la pena visitar es el nacimiento del río Ebro, llamado “Iber” por los celtas. Se pensó que Cantabria provenía de cant-iber, habitantes de las montañas del Ebro. De ahí el nombre de nuestro alojamiento: Cantíber.

C/ Burgos 4, 1º Izd. 

39008 - Santander

Cantabria - España

alojamientoscantiber@gmail.com

Tel: 0034 636 519 539         0034 942 550 347

  • White Facebook Icon
  • Icono social Instagram

ALOJAMIENTOS

G-11463

© 2018 by Cantíber